CONCLUSIÓN

 

CONCLUSIÓN


Las herramientas para el aprendizaje colaborativo, ofrecen una amplia posibilidad para facilitar el aprendizaje, los estudiantes perciben que estas herramientas permiten el desarrollo y gestión de tareas en equipos, intercambiando información, opiniones y comentarios que favorecen la construcción del aprendizaje y solución de problemas de un grupo.


El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales implica comunicación constante e interacción reciproca y frecuente entre iguales, y con el profesor para propiciar el intercambio, dialogo, reflexión y construcción del conocimiento de manera colaborativa, ayudado a contrarrestar el posible aislamiento y sensación de soledad que experimentan algunos participantes en entorno virtuales asincrónicos.


Actualmente atravesamos problemas sanitarios producidos por el COVID-19 el uso de las herramientas de aprendizaje colaborativo para la educación en todos los niveles educativos es una alternativa para que muchos estudiantes continúen su aprendizaje y no quedarse de brazos cruzados, en una sociedad cada vez más competitiva donde el tiempo es importante.




Comentarios

  1. Interesantes herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra práctica educativa; sobre todo en la coyuntura que vivimos; permitiéndonos acercarnos más a nuestros estudiantes y promover esos aprendizajes significativos. 👍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario